Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Miércoles 09 de Julio de 2014 18:41    PDF Imprimir Correo electrónico
Nudo Sur pide medidas de control de tráfico en la calle Bronce y Puerto de Béjar

bronceEn un escrito dirigido al Área de Movilidad y Medio Ambiente así como a la Junta de Distrito, la asociación de vecinos "Nudo Sur" solicita la adopción de medidas para garantizar la seguridad de los peatones en dos puntos concretos de la calle Bronce (en Los Metales) y la calle Puerto de Béjar (Los Puertos).

El escrito plantea lo siguiente:

En los últimos años se ha producido un aumento muy notable de la población residencial en el barrio de Legazpi, distrito de Arganzuela, con el consiguiente aumento de la circulación del tráfico privado (el barrio de Legazpi ha pasado en los últimos 14 años de una población de 5.681 habitantes a 17.444 en el año 2013, produciéndose la mayor parte de este crecimiento en los últimos 7 años).

Dicho aumento poblacional y de tráfico ha supuesto la transformación radical muy rápida de esta parte de Madrid, sin que todavía se haya adaptado del todo las condiciones de la circulación y la seguridad vial. Por ello, están surgiendo problemas que afectan a la seguridad en zonas todavía muy poco reguladas y donde el tráfico es muy intenso en determinados momentos del día.

En concreto queremos plantear la preocupación justificada que existe en dos puntos de este barrio:

1. Vecinos y presidentes de Comunidades de la calle Bronce están especialmente preocupados por el tramo de dicha calle comprendido entre las calles Antracita y la calle Cromo: la curva sin visibilidad para peatones y vehículos que está incluida en este tramo y las altas velocidades que a menudo adquieren algunos vehículos en esta zona suponen un riesgo evidente e inminente para los vecinos de la zona.

Hay que señalar además que el tramo en curva coincide con una zona de la calle con varios establecimientos comerciales (bares) y que suele haber estacionamientos temporales en doble fila por lo que la situación de riesgo se agrava.

2. Asimismo, en la zona próxima conocida como Los Puertos, se da una situación de peligro similar en el tramo de la calle Puerto de Béjar que realiza un giro de más de 90 grados. Esta curva con visibilidad nula está situada junto a el acceso a la pasarela peatonal que cruza la Avenida del Planetario, y que tiene un alto movimiento peatonal y ciclista, por lo que se dan con frecuencia situaciones de riesgo a pesar de ser menor el flujo de tráfico en esta zona.

En estos dos casos es obvio que existe una necesidad urgente de "calmar" el tráfico de vehículos motorizados mediante las medidas oportunas (pasos de cebra "elevados", instalación de semáforos, señalización, etc.) reduciendo así las posibilidades de accidente y garantizando la seguridad vial de los vecinos.

La opción que se elija debe ser valorada por los técnicos de su área, en función de su efectividad, pero para los vecinos lo que es prioritario es que sean tomadas medidas de manera urgente.

POR TODO ELLO SE SOLICITA

La adopción de medidas urgentes y efectivas para "calmar" el tráfico rodado y garantizar la seguridad peatonal en los dos siguientes puntos del distrito de Arganzuela:

1. Calle del Bronce a la altura de los números 11 al 15 de dicha calle

2. Calle Puerto de Béjar a la altura del  número 24

 

bronce

Calle Bronce

puerto de bejar

 Calle Puerto de Béjar

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Miércoles 09 de Julio de 2014 18:57 )